Ir al contenido principal

¿Dónde estás?



Texto
: Isaías 30:21 Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: «Este es el camino; síguelo».

Pensamiento del día: Dios anhela saber dónde estás para poder guiarte en la dirección correcta.

"¿Cómo estás?" A menudo hemos escuchado esta pregunta y nuestra respuesta suele ser "Bien". Es instintivo. Casi ni siquiera pensamos en nuestra respuesta o en cómo nos sentimos o estamos realmente. Pero, ¿qué pasa cuando la pregunta se convierte en "¿Dónde estás?" Más allá de preguntar sobre tu ubicación actual, esta pregunta puede implicar una multitud de significados más profundos: ¿dónde está su mente, dónde está su corazón, y dónde está su espíritu?

Dios le hizo una pregunta similar a Adán en el jardín del Edén en Génesis 3: 8-9 Cuando el día comenzó a refrescar, el hombre y la mujer oyeron que Dios el Señor andaba recorriendo el jardín; entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios no los viera. Pero Dios el Señor llamó al hombre y le dijo:

—¿Dónde estás?

Nuestra mente puede preguntarse, "bueno, ¿no sabía Dios dónde estaba Adán?" Sí, por supuesto, Dios lo sabe todo y es imposible ocultarle incluso nuestros mayores fracasos.

Pero ese era exactamente el punto. Dios ya sabía dónde estaba Adán. De hecho, estaba preguntando: “¿Cómo te fue al comer del fruto prohibido? ¿Por qué te escondes de mí? ¿Dónde está tu corazón que sientes la necesidad de esconderte de mi presencia?

A veces Dios nos pregunta lo mismo. Va más allá de simplemente preguntarnos cómo nos sentimos; al contrario, nos pregunta dónde está nuestro espíritu, mente y corazón. “¿Dónde estás en nuestra relación? ¿Dónde estás en nuestro caminar juntos? ¿A dónde te llevan tus decisiones? ¿Dónde perdiste tu camino?”

En verdad, la pregunta de Dios era doble. Por un lado, su pregunta trajo a la luz las decisiones de Adán pidiéndole que confrontara sus acciones. Sin embargo, también mostró la preocupación de un padre y amigo amoroso. Adán tuvo que enfrentar las consecuencias de sus decisiones, sí, pero eso no significaba que estuviera demasiado lejos para que Dios lo alcanzara. La pregunta de Dios fue una mano extendida destinada a ayudarlo a regresar a la dirección correcta.

Podemos sentir que nuestra vida, nuestras decisiones y nuestros hábitos nos han llevado por un camino oscuro. Incluso podemos sentirnos demasiado lejos para que Dios nos traiga de regreso a El. Puede que nos sintamos avergonzados de nuestras decisiones. Podemos sentirnos culpables por nuestra duda. Podemos sentirnos indignos de la misericordia y la gracia de Dios sobre nuestra vida. La pregunta de Dios a Adán, sin embargo, nos da esperanza.

La pregunta de Dios es un llamamiento de introspección y responsabilidad. Nos llama a reconocer la condición de nuestro corazón más allá de simplemente escondernos detrás de "Estoy bien". Nos llama a observar dónde estamos en nuestro caminar y nuestra relación con Él. Sin embargo, también es una promesa que nos recuerda que nunca estamos demasiado perdidos o demasiado quebrantados para que Dios nos llame y nos guíe de regreso a casa.

Oremos: para que nuestros hermanos y hermanas escuchen la voz y la gracia de Dios en cada circunstancia.

Mi oración: Dios, gracias por llamarme por mi nombre sin cesar para que pueda caminar de acuerdo con tus planes para mi vida. Deja que tu voz resuene en mi vida para que pueda reflexionar diariamente sobre la condición de mi corazón y mi relación contigo. En el nombre de Jesús, Amén.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reflexiones Sobre La Entrada Triunfal de Jesús

Texto: Juan 12:12-15 12 El siguiente día, grandes multitudes que habían ido a la fiesta, al oír que Jesús llegaba a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirlo, y clamaban: —¡Hosana! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! 14 Halló Jesús un asnillo y montó sobre él, como está escrito: 15«No temas, hija de Sión; tu Rey viene, montado sobre un pollino de asna.» Pensamiento del Día: Jesús entró en Jerusalén humildemente por un profundo amor por nosotros. Cuando pensamos en alguien importante que hace su entrada a un evento, normalmente podemos imaginar algo grandioso: caballos, un carro elegante, fuegos artificiales o cualquier cosa que simbolice la grandeza de la persona. Aun en los tiempos bíblicos, los reyes a menudo iban a caballo a las ciudades en victorias y conquistas de guerra. Lo último que pensamos es que alguien importante entre a un lugar en la espalda de un asno. Sin embargo, a pesar de que Jesús fuese Mesías, y a pesar de su impor

¿Qué hay en tu corazón? - Cambiando de Qué Estás Hecho

  Texto: Lucas 6:45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca. Pensamiento del Día: El agua caliente extrae del té lo que las circunstancias difíciles sacan de nuestro corazón-- de lo que realmente estamos hechos. Siempre hay algo divertido en probar un nuevo tipo de té. En la caja se nos dice a qué se supone que debe saber el té, pero la experiencia real es tomárselo por primera vez. No es hasta que uno pone agua caliente a las hojas de té que realmente ve qué color tiene el té, qué aroma produce, cómo sabe y, en últimamente, de qué realmente está hecho. Nuestras vidas como Cristianos son similares. Como la caja de té, proclamar nuestra fe en Cristo les dice a los demás lo que "se supone que" debemos creer. Pero, ¿qué sucede cuando se nos agrega un poco de agua caliente, cuando circunstancias difíciles o imprevistas llegan a nuestras vidas? Co

“¿Qué Haces Aquí?”

Texto: 1 Reyes: 19:13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? Pensamiento del Dia : En la presencia de Dios-- en el silencio-- es donde encontramos su amor, su paz, y la respuesta a nuestra necesidad. Haz una lista de todas las veces que Dios ha sido fiel en tu vida. Si incluyes aún la cosa más pequeña, pronto te darás cuenta de que hay tantas cosas por que agradecerle. Hay tantas maneras en que Él ha sido fiel a pesar de las circunstancias y de lo que parecía imposible. Es interesante lo rápido que los pensamientos negativos entran a nuestra mente y a nuestro corazón. Aún sabiendo lo bueno que es Dios, muchas veces nos angustiamos y perdemos el sueño cuando enfrentamos la más pequeña circunstancia-- en esos momentos preguntamos si Dios en realidad nos ayudará. Después de una gran victoria contra los profetas de Baal, Elías se encontró huyendo de Jezabel gracias a la