Ir al contenido principal

“¿Qué Haces Aquí?”


Texto:
1 Reyes: 19:13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?

Pensamiento del Dia: En la presencia de Dios-- en el silencio-- es donde encontramos su amor, su paz, y la respuesta a nuestra necesidad.

Haz una lista de todas las veces que Dios ha sido fiel en tu vida. Si incluyes aún la cosa más pequeña, pronto te darás cuenta de que hay tantas cosas por que agradecerle. Hay tantas maneras en que Él ha sido fiel a pesar de las circunstancias y de lo que parecía imposible.

Es interesante lo rápido que los pensamientos negativos entran a nuestra mente y a nuestro corazón. Aún sabiendo lo bueno que es Dios, muchas veces nos angustiamos y perdemos el sueño cuando enfrentamos la más pequeña circunstancia-- en esos momentos preguntamos si Dios en realidad nos ayudará.

Después de una gran victoria contra los profetas de Baal, Elías se encontró huyendo de Jezabel gracias a la amenaza sobre su vida. Su temor lo llevó hasta el desierto físico y espiritual. En vez de confiar en la mano de Dios sobre su vida, Elías en su pánico le rogó a Dios que le quitase la vida. Como muchos de nosotros, Elías cedió a su temor.

Lo bueno y lo bello es que en vez de cumplir con el deseo de Elías, Dios proveyó comida, bebida, y protección y un recordatorio que tenía mucho aun que recorrer-- efectivamente, que Él estaba con Elías. aún así, Elías fue a dar hasta su punto más bajo, prefiriendo quedarse en una cueva en medio del desierto. Pero aún ahi, Dios mostraría su amor y su cuidado

“¿Qué haces aquí Elías?” le preguntó Dios.

Fue una simple pregunta qué desgarró el corazón de Elías. ¿Es que acaso Dios no sabía el celo que tenía? ¿Es que acaso no sabía Dios que Jezabel amenazaba con matarle? ¿Es que acaso no sabía Dios que estaba completamente solo? Como suele suceder, cuando nuestra ansiedad nos envuelve, olvidamos la fidelidad y el amor de Dios para con nosotros.

Fue entonces que Dios le dijo,” Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová”

La palabra dice que Elías sintió un gran viento, pero Dios no estaba ahí. Elías luego sintió un terrible terremoto, pero Dios tampoco estaba ahí. Después de esto, Elías vio un gran fuego, pero… Dios no estaba en ese fuego. Elías, como muchos de nosotros esperó que Dios viniera con gran triunfo, con destellos, fuego, y justicia, pero no fue así.

Fue entonces que oyó una voz delicada y apacible susurrando, “¿Que haces aquí, Elías?”

La pregunta de Dios no había sido porque no supiera lo que enfrentaba Elías. Su pregunta no había sido porque Dios no supiera el temor que sentía Elías. El susurro de Dios era un llamado a la introspección. Dios le preguntaba, y nos pregunta hoy:¿porque estás aquí? ¿Porque te has aislado? ¿Porque has permitido que tus problemas se conviertan en tu todo? ¿Haz olvidado mi fidelidad? ¿Haz olvidado mi poder? ¿Haz olvidado mi amor? ¿Que haces aquí? Dios le estaba recordando a Elías que sus problemas no eran más grandes que Él. El mismo Dios que tenía el poder para desatar el viento, el terremoto, y el fuego, era el mismo Dios que deseaba sostenerlo, amarlo, establecer en él paz. “Qué haces aquí” se convierte en una exhortación a volver nuestros ojos hacia Dios--de volver nuestra confianza hacia Él.

Cuando sientas que el temor amenaza con tu paz, cuando tu angustia se sienta como un estruendo, y cuando te sientas desmayar, recuerda que Dios nos llama a su presencia. Es ahí, en el silencio, donde podremos escuchar su voz recordándonos: .Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Oremos: Por las personas experimentando angustia, ansiedad, y temor, para que como hermanos establezcamos lazos de amor, apoyo, y oración por ellos.

Mi Oración: Señor, gracias porque es en tu presencia donde puedo descansar en tu voz y tu llamado para mi vida. Ayudame a enfocarme en Ti en medio de todo lo que enfrente. En el nombre de Jesús, Amén

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexiones Sobre La Entrada Triunfal de Jesús

Texto: Juan 12:12-15 12 El siguiente día, grandes multitudes que habían ido a la fiesta, al oír que Jesús llegaba a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirlo, y clamaban: —¡Hosana! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! 14 Halló Jesús un asnillo y montó sobre él, como está escrito: 15«No temas, hija de Sión; tu Rey viene, montado sobre un pollino de asna.» Pensamiento del Día: Jesús entró en Jerusalén humildemente por un profundo amor por nosotros. Cuando pensamos en alguien importante que hace su entrada a un evento, normalmente podemos imaginar algo grandioso: caballos, un carro elegante, fuegos artificiales o cualquier cosa que simbolice la grandeza de la persona. Aun en los tiempos bíblicos, los reyes a menudo iban a caballo a las ciudades en victorias y conquistas de guerra. Lo último que pensamos es que alguien importante entre a un lugar en la espalda de un asno. Sin embargo, a pesar de que Jesús fuese Mesías, y a pesar de su impor

¿Qué hay en tu corazón? - Cambiando de Qué Estás Hecho

  Texto: Lucas 6:45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca. Pensamiento del Día: El agua caliente extrae del té lo que las circunstancias difíciles sacan de nuestro corazón-- de lo que realmente estamos hechos. Siempre hay algo divertido en probar un nuevo tipo de té. En la caja se nos dice a qué se supone que debe saber el té, pero la experiencia real es tomárselo por primera vez. No es hasta que uno pone agua caliente a las hojas de té que realmente ve qué color tiene el té, qué aroma produce, cómo sabe y, en últimamente, de qué realmente está hecho. Nuestras vidas como Cristianos son similares. Como la caja de té, proclamar nuestra fe en Cristo les dice a los demás lo que "se supone que" debemos creer. Pero, ¿qué sucede cuando se nos agrega un poco de agua caliente, cuando circunstancias difíciles o imprevistas llegan a nuestras vidas? Co