Ir al contenido principal

Cuando Nuestra Fe se Convierte en Desconfianza


Texto:
Génesis 12:10 En ese entonces, hubo tanta hambre en aquella región que Abram se fue a vivir a Egipto.

Pensamiento del Dia: Cuando quitamos nuestra mirada de Dios, nos es fácil dejar entrar dudas a nuestra vida.

¿Alguna vez has tratado de escalar una montaña? Al principio, nuestra motivación puede ser poderosa: llegaremos a la sima! El problema sucede cuando el camino empieza a empinarse, cuando empiezas a cansarte, y cuando la meta se empieza ver demasiado lejos. Aunque anteriormente llegar a la cima parecía posible, ahora dudamos de nuestro caminar y a veces hasta nos desviamos o nos rendimos por temor a lo que faltaría por enfrentar.

Esto es lo que pasó con Abraham. Aunque al principio había empezado su caminar hasta Canaán con fe, aunque había dado gracias por la protección durante su jornada, cuando las cosas se empezaron a ver dificiles, Abraham dudo. ¿Qué sucedió?

Cuando quitamos nuestra mirada de Dios, es fácil enfocarnos más en nuestras circunstancias difíciles. Al mal enfocarnos, damos cabida al temor. ¿Y qué sucede cuando tenemos miedo? Muchas veces tomamos decisiones guiados por nuestras emociones en vez de nuestra fe y confianza en Dios. Estas decisiones pueden ser catastróficas porque, en nuestro entendimiento humano y limitado, quizás no entendamos las profundas consecuencias que pueden tener impactos duraderos en nuestra vida y en la vida de los que nos rodean.

Al dudar de la protección de Dios, Abraham decidió buscar refugio en Egipto. Para poder salvarse a sí mismo, estuvo dispuesto de sacrificar a su esposa, de mentir que era su hermana. Así, los egipcios no lo capturarian y lo matarían por la belleza de su esposa. Al hacer esto, Sarah fue llevada al faraón como prometida. Aunque no mataran a Abraham, sus acciones no solo afectaron a Sarah, pero trajeron una plaga a la casa de faraón. Al darse cuenta de la causa de su sufrimiento, faraón ordenó que Abraham y toda su familia fueran expulsados de Egipto.

De igual manera, cuando nosotros dejamos de confiar en Dios, arriesgamos el bienestar de los que nos rodean. Tomamos decisiones sin pensar y nos desviamos de la voluntad de Dios. Si Abraham hubiera confiado en Dios, Dios hubiera sido fiel. Ya lo había hecho antes y sin duda lo volvería a ser.

Así también tenemos que recordar que Dios sigue siendo fiel. Es fácil dejarnos desanimar, pero Dios nos anima a seguir confiando en Él porque lo contrario nos dejará fuera de su protección y de su voluntad para nuestras vidas. Cuando empieces a sentirte desanimado:. Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos. Deuteronomio 7:9

Oremos: Por fe en lo porvenir y en las promesas de Dios en las vidas de los que nos rodean.

Mi Oración: Señor, gracias por tu fidelidad en cada área de mi vida. Recuerdame de todas las bendiciones que me has dado y de enfocarme en Ti y no solamente en mis circunstancias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexiones Sobre La Entrada Triunfal de Jesús

Texto: Juan 12:12-15 12 El siguiente día, grandes multitudes que habían ido a la fiesta, al oír que Jesús llegaba a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirlo, y clamaban: —¡Hosana! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! 14 Halló Jesús un asnillo y montó sobre él, como está escrito: 15«No temas, hija de Sión; tu Rey viene, montado sobre un pollino de asna.» Pensamiento del Día: Jesús entró en Jerusalén humildemente por un profundo amor por nosotros. Cuando pensamos en alguien importante que hace su entrada a un evento, normalmente podemos imaginar algo grandioso: caballos, un carro elegante, fuegos artificiales o cualquier cosa que simbolice la grandeza de la persona. Aun en los tiempos bíblicos, los reyes a menudo iban a caballo a las ciudades en victorias y conquistas de guerra. Lo último que pensamos es que alguien importante entre a un lugar en la espalda de un asno. Sin embargo, a pesar de que Jesús fuese Mesías, y a pesar de su impor

¿Qué hay en tu corazón? - Cambiando de Qué Estás Hecho

  Texto: Lucas 6:45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca. Pensamiento del Día: El agua caliente extrae del té lo que las circunstancias difíciles sacan de nuestro corazón-- de lo que realmente estamos hechos. Siempre hay algo divertido en probar un nuevo tipo de té. En la caja se nos dice a qué se supone que debe saber el té, pero la experiencia real es tomárselo por primera vez. No es hasta que uno pone agua caliente a las hojas de té que realmente ve qué color tiene el té, qué aroma produce, cómo sabe y, en últimamente, de qué realmente está hecho. Nuestras vidas como Cristianos son similares. Como la caja de té, proclamar nuestra fe en Cristo les dice a los demás lo que "se supone que" debemos creer. Pero, ¿qué sucede cuando se nos agrega un poco de agua caliente, cuando circunstancias difíciles o imprevistas llegan a nuestras vidas? Co

“¿Qué Haces Aquí?”

Texto: 1 Reyes: 19:13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? Pensamiento del Dia : En la presencia de Dios-- en el silencio-- es donde encontramos su amor, su paz, y la respuesta a nuestra necesidad. Haz una lista de todas las veces que Dios ha sido fiel en tu vida. Si incluyes aún la cosa más pequeña, pronto te darás cuenta de que hay tantas cosas por que agradecerle. Hay tantas maneras en que Él ha sido fiel a pesar de las circunstancias y de lo que parecía imposible. Es interesante lo rápido que los pensamientos negativos entran a nuestra mente y a nuestro corazón. Aún sabiendo lo bueno que es Dios, muchas veces nos angustiamos y perdemos el sueño cuando enfrentamos la más pequeña circunstancia-- en esos momentos preguntamos si Dios en realidad nos ayudará. Después de una gran victoria contra los profetas de Baal, Elías se encontró huyendo de Jezabel gracias a la