Ir al contenido principal

Ejercitando la Fe en Medio de la Oscuridad



Texto:
Génesis 12:1 El Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré.

Pensamiento del Dia:
En la oscuridad, recuerda que nuestro Padre celestial nos sigue protegiendo.

¿Recuerdan el temor de la niñez, cuando al apagar las luces del pasillo o la recamara corrían hasta poder alcanzar cualquier lugar con luz? ¿Cual era el temor? ¿La obscuridad? Se dice que los niños tienen temor no a la oscuridad, sino a lo que no se puede ver cuando se apaga la luz.

Aveces asi tambien somos nosotros. Cuando somos enfrentados con algo que no conocemos o entendemos, nos entra el pánico. Nuestro temor empieza cuando nuestros ojos no pueden ver lo que está delante de nosotros.

Ahora, imagínate lo estresante que hubo de ser para Abraham cuando Dios le dijo que empacara todo lo que le pertenecía y que se fuera al lugar donde Él le mostraría. ¡En ese momento, Abram no tenía ni idea a donde iría! Imaginate decidir moverse, empacar todas tus cosas de tu hogar, meterte en tu carro, y luego pensar, hmmm, a ver a dónde voy a vivir. Imagínate tomar ese tipo de paso aun sin saber los detalles. Pienso que para muchos de nosotros se nos haría casi imposible.

La belleza de todo esto es que Dios no solo le dijo a Abram, bueno, échate a andar, ya despues te doy las direcciones, nos vemos luego. ¡No! Dios no dejó a Abram solo o a oscuras. Aunque Dios estaba esperando en la fe de Abram, en los siguientes dos versículos de Génesis 12:2-3 vemos como Dios promete bendición y protección. La obediencia y fe de Abram no sólo impactaría su vida propia, si no también las de sus generaciones.

Cuando nosotros enfrentamos algo desconocido, cuando nos sentimos que estamos en medio de una situación oscura, el Señor nos recuerda que El esta ahi con nosotros. Aunque no podamos ver, al igual que un niño no puede ver que su padre siempre lo está cuidando, nuestro Padre siempre está al cuidado de nosotros. Lo que el Señor nos pide es que apliquemos esa confianza en El, que estemos seguros de su mano obrando en nuestras vidas. Nuestra fe impacta no solo nuestra paz y nuestra perspectiva, si no la de los que nos rodean.
Salmos 23:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Oremos: Por la paz del Señor en nuestras vidas y en las de nuestros hermanos

Mi Oración: Señor, ayúdanos a recordar que aunque vivamos tiempos de obscuridad, tu sigues a lado de nosotros. Aunque nos enfrentemos a lo desconocido, tu sigues siendo fiel.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexiones Sobre La Entrada Triunfal de Jesús

Texto: Juan 12:12-15 12 El siguiente día, grandes multitudes que habían ido a la fiesta, al oír que Jesús llegaba a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirlo, y clamaban: —¡Hosana! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! 14 Halló Jesús un asnillo y montó sobre él, como está escrito: 15«No temas, hija de Sión; tu Rey viene, montado sobre un pollino de asna.» Pensamiento del Día: Jesús entró en Jerusalén humildemente por un profundo amor por nosotros. Cuando pensamos en alguien importante que hace su entrada a un evento, normalmente podemos imaginar algo grandioso: caballos, un carro elegante, fuegos artificiales o cualquier cosa que simbolice la grandeza de la persona. Aun en los tiempos bíblicos, los reyes a menudo iban a caballo a las ciudades en victorias y conquistas de guerra. Lo último que pensamos es que alguien importante entre a un lugar en la espalda de un asno. Sin embargo, a pesar de que Jesús fuese Mesías, y a pesar de su impor

¿Qué hay en tu corazón? - Cambiando de Qué Estás Hecho

  Texto: Lucas 6:45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca. Pensamiento del Día: El agua caliente extrae del té lo que las circunstancias difíciles sacan de nuestro corazón-- de lo que realmente estamos hechos. Siempre hay algo divertido en probar un nuevo tipo de té. En la caja se nos dice a qué se supone que debe saber el té, pero la experiencia real es tomárselo por primera vez. No es hasta que uno pone agua caliente a las hojas de té que realmente ve qué color tiene el té, qué aroma produce, cómo sabe y, en últimamente, de qué realmente está hecho. Nuestras vidas como Cristianos son similares. Como la caja de té, proclamar nuestra fe en Cristo les dice a los demás lo que "se supone que" debemos creer. Pero, ¿qué sucede cuando se nos agrega un poco de agua caliente, cuando circunstancias difíciles o imprevistas llegan a nuestras vidas? Co

“¿Qué Haces Aquí?”

Texto: 1 Reyes: 19:13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? Pensamiento del Dia : En la presencia de Dios-- en el silencio-- es donde encontramos su amor, su paz, y la respuesta a nuestra necesidad. Haz una lista de todas las veces que Dios ha sido fiel en tu vida. Si incluyes aún la cosa más pequeña, pronto te darás cuenta de que hay tantas cosas por que agradecerle. Hay tantas maneras en que Él ha sido fiel a pesar de las circunstancias y de lo que parecía imposible. Es interesante lo rápido que los pensamientos negativos entran a nuestra mente y a nuestro corazón. Aún sabiendo lo bueno que es Dios, muchas veces nos angustiamos y perdemos el sueño cuando enfrentamos la más pequeña circunstancia-- en esos momentos preguntamos si Dios en realidad nos ayudará. Después de una gran victoria contra los profetas de Baal, Elías se encontró huyendo de Jezabel gracias a la