Ir al contenido principal

“Estate Quieto, Y Conoce Que Yo Soy Dios”



Texto:
Génesis 40: 14, 23 
14 Acuérdate, pues, de mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa.

23 Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó.

Pensamiento del Dia: “Tu afirmación de que estimas a Dios será validada por la forma en que respondas al Dios que dices que estimas.” -- Pastor Tony Evans

Después de ser falsamente acusado de un crimen que no había cometido, José fue a dar a la cárcel. Ahi, Dios tenía mucho que madurar a José, especialmente en el área de su orgullo y autosuficiencia. Cuando el copero del faraón le comparte su sueño a José, José, sabiendo que el copero estaría frente al faraón vio la oportunidad de tomar su futuro en sus manos. En su desesperación por ser libre, en vez de confiar en el Dios que lo había guardado y prosperado, José decidió confiar en su propia fuerza. Que gran error.

En medio de la ansiedad y lo desconocido, es fácil desesperarse. Cuando no escuchamos la respuesta de Dios exactamente cuándo lo queremos, a veces tomamos el asunto en nuestras propias manos. Desafortunadamente, no solo podemos crear consecuencias dañinas, pero muchas veces prolongamos el proceso al cual Dios nos está llevando.

Dios quería la completa fe de José. Dios quería que José reconociera que Él tenía un plan y un propósito. Cuando José quitó su mirada de Dios, no solo hizo su propia voluntad, pero en vez de reconocer y tener fe en el Dios que le había revelado sus sueños, le rogó al copero: Acuerdate de mi, tu sácame de aquí. En ese instante de desesperación, todo lo que José había confesado sobre su confianza en Dios desapareció. Al confiar en él yo pequeño y en el ser humano, José abrió la puerta para que fuera olvidado.

¿Cuál fue la consecuencia? Serían dos años antes de que José saliera de la cárcel. En cierto sentido Dios le estaba diciendo lo que expresa Salmos 46:10 Estate quieto, y reconoce que yo soy Dios. Porque José dejó que sus sentimientos, su desesperación, y su angustia tomaran control de su vida, ahora se alargaría el tiempo que permaneceria en fase de examen. José aún tenía mucho que aprender sobre su fe en el gran Dios.

La realidad de la fe no es cuanto creas en Dios. La fe es creer que el Dios en el que crees es creíble. Es fácil sentir que crees en Dios. Es otra cosa completamente diferente esperar en las promesas de nuestro gran Dios con certeza, con confianza, y con fe. Cuando sientas que no hay salida, cuando te sientas desesperado, cuando sientas que vayas a hacer una decisión impulsiva basada en tus sentimientos, recuerda: Hebreos 11:1,6 1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

Oremos: Que la fe de nuestros hermanos y hermanas permanezca puesto en Dios

Mi Oración: Señor, gracias por tu fidelidad con nosotros. Ayúdanos a recordar la importancia de actuar en nuestra confianza y fe en Ti.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexiones Sobre La Entrada Triunfal de Jesús

Texto: Juan 12:12-15 12 El siguiente día, grandes multitudes que habían ido a la fiesta, al oír que Jesús llegaba a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirlo, y clamaban: —¡Hosana! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! 14 Halló Jesús un asnillo y montó sobre él, como está escrito: 15«No temas, hija de Sión; tu Rey viene, montado sobre un pollino de asna.» Pensamiento del Día: Jesús entró en Jerusalén humildemente por un profundo amor por nosotros. Cuando pensamos en alguien importante que hace su entrada a un evento, normalmente podemos imaginar algo grandioso: caballos, un carro elegante, fuegos artificiales o cualquier cosa que simbolice la grandeza de la persona. Aun en los tiempos bíblicos, los reyes a menudo iban a caballo a las ciudades en victorias y conquistas de guerra. Lo último que pensamos es que alguien importante entre a un lugar en la espalda de un asno. Sin embargo, a pesar de que Jesús fuese Mesías, y a pesar de su impor

¿Qué hay en tu corazón? - Cambiando de Qué Estás Hecho

  Texto: Lucas 6:45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca. Pensamiento del Día: El agua caliente extrae del té lo que las circunstancias difíciles sacan de nuestro corazón-- de lo que realmente estamos hechos. Siempre hay algo divertido en probar un nuevo tipo de té. En la caja se nos dice a qué se supone que debe saber el té, pero la experiencia real es tomárselo por primera vez. No es hasta que uno pone agua caliente a las hojas de té que realmente ve qué color tiene el té, qué aroma produce, cómo sabe y, en últimamente, de qué realmente está hecho. Nuestras vidas como Cristianos son similares. Como la caja de té, proclamar nuestra fe en Cristo les dice a los demás lo que "se supone que" debemos creer. Pero, ¿qué sucede cuando se nos agrega un poco de agua caliente, cuando circunstancias difíciles o imprevistas llegan a nuestras vidas? Co

“¿Qué Haces Aquí?”

Texto: 1 Reyes: 19:13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? Pensamiento del Dia : En la presencia de Dios-- en el silencio-- es donde encontramos su amor, su paz, y la respuesta a nuestra necesidad. Haz una lista de todas las veces que Dios ha sido fiel en tu vida. Si incluyes aún la cosa más pequeña, pronto te darás cuenta de que hay tantas cosas por que agradecerle. Hay tantas maneras en que Él ha sido fiel a pesar de las circunstancias y de lo que parecía imposible. Es interesante lo rápido que los pensamientos negativos entran a nuestra mente y a nuestro corazón. Aún sabiendo lo bueno que es Dios, muchas veces nos angustiamos y perdemos el sueño cuando enfrentamos la más pequeña circunstancia-- en esos momentos preguntamos si Dios en realidad nos ayudará. Después de una gran victoria contra los profetas de Baal, Elías se encontró huyendo de Jezabel gracias a la