Ir al contenido principal

Entre la Espada y la Pared

Texto:
Éxodo 14:21-22 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirara por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.

Pensamiento del Dia: Al enfrentar una situación difícil, ¿estás preparado para entregarle a Dios todo en gratitud?

Cada día enfrentamos diferentes situaciones. Cada una de estas situaciones nos presentan con oportunidades para quejarnos o para confiar en Dios con gratitud-- por el proceso y por el amor que nos muestra. Muchas veces cuando miramos a nuestro alrededor, es difícil ver cuándo saldremos de la tormenta. Pero aun entre la espada y la pared podemos ver la mano y la voluntad de Dios en medio de todo.

Al enfrentarse con el mar rojo y al ver a los Egipcios acercarse, los Israelitas entraron en pánico. Enfrentados con dos obstáculos aparentemente imposibles de superar, se quejaron con Moisés. “Hubiera sido mucho mejor morir en Egipto que aquí en el desierto”, dijeron. “Hubiera sido mejor servir a los Egipcios en cautividad”, se quejaron.

Piensalo, si estuvieras en una situación similar donde todo a tu alrededor parece estar contra de ti, ¿estarías preparado para entregárselo todo a Dios incluyendo tu vida? Muchas veces diríamos, Por supuesto, porque esto, hemos aprendido, es lo que se debe decir. Desafortunadamente, cuando nos vemos enfrentados con la realidad, nuestro corazón cambia y nos damos cuenta de que no es tan fácil decirlo como ponerlo en práctica.

Sin embargo, hay algo hermoso que aprender en medio de la espada y la pared. Cuando hemos hecho todo lo que Dios nos ha pedido, cuando hemos actuado conforme a su voluntad y llegamos a lo desconocido, lo único que podemos hacer es confiar en su amor y voluntad.

Me imagino que cuando amas a alguien y ellos a ti con un amor absoluto, les tienes confianza en todo. Les confías tus esperanzas, tus sueños, tus temores, tus deseos, tus fallas, tu todo. Aún en esa relación vendrá un punto donde quizá lo único a lo que te puedas arraigar es a ese amor-- el amor que cubre todo y te llena de paz. Estás seguro y lleno de esperanza que, no importando lo que pase, ellos te aman y te sostienen

Así es Dios con nosotros. La palabra nos recuerda de que Dios conoce todos nuestros anhelos, nuestros pensamientos, y hasta el número de nuestros cabellos.

El Dios que había sido fiel hasta ese punto, que había amado a su pueblo, lo seguía haciendo. Aunque el pueblo se quejara y dudara de Él, Dios no solamente haría lo imposible al abrir el mar rojo, si no que hasta aseguraría que la tierra donde cruzara el pueblo estuviese completamente seca. Aunque el pueblo dudó, el amor de Dios fue tan absoluto que se aseguró del más mínimo detalle.

¿Como no poder estar agradecidos por el amor que nos ha mostrado? Aún cuando los obstáculos parezcan imposibles, Él mantiene sus ojos puestos en nosotros y en todo lo que somos. A veces, la fe verdadera es probada en el momento en que lo único que queda es soltar todo y dejar que Dios tome todo. Si amamos a Dios con el amor que profesamos, no queda más que confiar en Él. Porque aún si el mar no se abriese, Dios sigue siendo fiel.Tenemos a un Dios que hace bellezas de las cenizas y que cumple sus promesas. Hay alguien quien nos ama lo suficiente para hacer esto cada día. Es Dios quien sigue abriendo los mares cada día— quien sigue guiando y protegiendo nuestros pasos.

Y en eso, ¿como no poder estar agradecidos? En medio de lo imposible, ¿como no tener paz y gratitud de que Dios está y seguirá obrando su voluntad que es buena, agradable, y perfecta?

Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y súplica, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Oremos: Que Dios traiga paz a las familias enfrentando situaciones difíciles.Mi Oración: Señor, gracias por amarme tan profundamente.Todo lo que soy y lo que tengo es tuyo--que mi corazón descanse en gratitud y paz sabiendo que tu voluntad en mi vida es perfecta.

Mi Oración: Señor, gracias por amarme tan profundamente.Todo lo que soy y lo que tengo es tuyo--que mi corazón descanse en gratitud y paz sabiendo que tu voluntad en mi vida es perfecta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexiones Sobre La Entrada Triunfal de Jesús

Texto: Juan 12:12-15 12 El siguiente día, grandes multitudes que habían ido a la fiesta, al oír que Jesús llegaba a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirlo, y clamaban: —¡Hosana! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! 14 Halló Jesús un asnillo y montó sobre él, como está escrito: 15«No temas, hija de Sión; tu Rey viene, montado sobre un pollino de asna.» Pensamiento del Día: Jesús entró en Jerusalén humildemente por un profundo amor por nosotros. Cuando pensamos en alguien importante que hace su entrada a un evento, normalmente podemos imaginar algo grandioso: caballos, un carro elegante, fuegos artificiales o cualquier cosa que simbolice la grandeza de la persona. Aun en los tiempos bíblicos, los reyes a menudo iban a caballo a las ciudades en victorias y conquistas de guerra. Lo último que pensamos es que alguien importante entre a un lugar en la espalda de un asno. Sin embargo, a pesar de que Jesús fuese Mesías, y a pesar de su impor

¿Qué hay en tu corazón? - Cambiando de Qué Estás Hecho

  Texto: Lucas 6:45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca. Pensamiento del Día: El agua caliente extrae del té lo que las circunstancias difíciles sacan de nuestro corazón-- de lo que realmente estamos hechos. Siempre hay algo divertido en probar un nuevo tipo de té. En la caja se nos dice a qué se supone que debe saber el té, pero la experiencia real es tomárselo por primera vez. No es hasta que uno pone agua caliente a las hojas de té que realmente ve qué color tiene el té, qué aroma produce, cómo sabe y, en últimamente, de qué realmente está hecho. Nuestras vidas como Cristianos son similares. Como la caja de té, proclamar nuestra fe en Cristo les dice a los demás lo que "se supone que" debemos creer. Pero, ¿qué sucede cuando se nos agrega un poco de agua caliente, cuando circunstancias difíciles o imprevistas llegan a nuestras vidas? Co

“¿Qué Haces Aquí?”

Texto: 1 Reyes: 19:13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? Pensamiento del Dia : En la presencia de Dios-- en el silencio-- es donde encontramos su amor, su paz, y la respuesta a nuestra necesidad. Haz una lista de todas las veces que Dios ha sido fiel en tu vida. Si incluyes aún la cosa más pequeña, pronto te darás cuenta de que hay tantas cosas por que agradecerle. Hay tantas maneras en que Él ha sido fiel a pesar de las circunstancias y de lo que parecía imposible. Es interesante lo rápido que los pensamientos negativos entran a nuestra mente y a nuestro corazón. Aún sabiendo lo bueno que es Dios, muchas veces nos angustiamos y perdemos el sueño cuando enfrentamos la más pequeña circunstancia-- en esos momentos preguntamos si Dios en realidad nos ayudará. Después de una gran victoria contra los profetas de Baal, Elías se encontró huyendo de Jezabel gracias a la