Ir al contenido principal

Dolores de Crecimiento


Pensamiento del día: Los músculos deben desgarrarse para que en el proceso de sanarse, se vuelvan más fuertes.

Texto: Santiago 1: 2-4 Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.

¿Alguna vez te has preguntado por qué te duele el cuerpo después de hacer ejercicio o de un largo día de trabajo? Cuando usas músculos que no han sido usados antes o cuando te esfuerzas de una manera nueva, causas desgarros microscópicos en las fibras musculares. La belleza del cuerpo humano es que cuando estas fibras musculares sanan, se adaptan y se vuelven más fuertes y mejor equipadas para soportar estreses similares.

¿No es interesante que cuando le pedimos a Dios que haga su voluntad en nuestras vidas, esta oración a menudo nos conduce a enfrentar situaciones incómodas o incluso dolorosas? Es posible que nos encontremos en medio de una crisis, perdiendo algo a qué nos aferramos, o en medio de una lucha espiritual. Podemos sentir que nos dirigimos en la dirección opuesta a nuestras oraciones, pero la verdad es que no podemos recibir lo que pedimos de Dios si El no nos saca de nuestras zonas de comodidad-- cualquiera que sea la manera que estas comodidades tomen forma en nuestras vidas.

Cuando le pedimos a Dios que cumpla su propósito en nuestras vidas, esta bendición también implica una gran carga de responsabilidad. Cuando le pedimos a Dios que nos ayude a crecer, efectivamente le estamos pidiendo que nos quebrante para que pueda reconstruirnos lo suficientemente fuertes para recibir lo que ha preparado para nosotros. En nuestras zonas de comodidad, es posible que no estemos preparados para soportar el peso del llamamiento que Él tiene reservado para nosotros. En nuestra zona de comodidad, nuestros músculos espirituales pueden atrofiarse. Si simplemente nos diera lo que le pedimos, podríamos encontrarnos sin la preparación espiritual, mental, o emocional que necesitamos para tal cargo.

Por eso, cuando le pedimos a Dios que haga crecer nuestro espíritu, que madure nuestra fe y que complete su voluntad en nosotros, el proceso a menudo será doloroso. Dios nos pedirá que estiremos y apliquemos los músculos espirituales que no quizá necesiten más uso, porque es solo en el quebrantamiento que Él puede prepararnos para lo que nos espera. Es en el proceso de restauración donde nos acercamos a Dios para todo lo que necesitamos para dar nuestro próximo paso adelante. Es en este proceso donde descubrimos la grandeza, la misericordia, el amor y el poder del Dios al que servimos en nuestras vidas. Es solo al salir de nuestra zona de comodidad, cuando podemos recibir lo que realmente pedimos: la plenitud y la integridad de la obra perfecta de Dios en nuestras vidas.

Oremos: Para que Dios continúe fortaleciendo nuestros corazones, espíritus y mentes para que podamos mantenernos firmes y preparados para lo que Él ha preparado para nosotros.


Mi Oración: Padre, en medio de los dolores de crecimiento, recuérdame que eres tú quien me guía a través de la restauración. Ayúdame a dejar ir y salir de mi zona de comodidad para que puedas hacerme crecer en la dirección que tienes reservada. Deja que mi corazón persevere y mire hacia Ti para que me fortalezca y renueve en Ti. En el nombre de Jesús, Amén.

Comentarios

  1. Muy buen comentario!
    Los dolores del crecimiento, los efectos de la madurez en Cristo.
    Gracias Alexis

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reflexiones Sobre La Entrada Triunfal de Jesús

Texto: Juan 12:12-15 12 El siguiente día, grandes multitudes que habían ido a la fiesta, al oír que Jesús llegaba a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirlo, y clamaban: —¡Hosana! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! 14 Halló Jesús un asnillo y montó sobre él, como está escrito: 15«No temas, hija de Sión; tu Rey viene, montado sobre un pollino de asna.» Pensamiento del Día: Jesús entró en Jerusalén humildemente por un profundo amor por nosotros. Cuando pensamos en alguien importante que hace su entrada a un evento, normalmente podemos imaginar algo grandioso: caballos, un carro elegante, fuegos artificiales o cualquier cosa que simbolice la grandeza de la persona. Aun en los tiempos bíblicos, los reyes a menudo iban a caballo a las ciudades en victorias y conquistas de guerra. Lo último que pensamos es que alguien importante entre a un lugar en la espalda de un asno. Sin embargo, a pesar de que Jesús fuese Mesías, y a pesar de su impor

¿Qué hay en tu corazón? - Cambiando de Qué Estás Hecho

  Texto: Lucas 6:45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca. Pensamiento del Día: El agua caliente extrae del té lo que las circunstancias difíciles sacan de nuestro corazón-- de lo que realmente estamos hechos. Siempre hay algo divertido en probar un nuevo tipo de té. En la caja se nos dice a qué se supone que debe saber el té, pero la experiencia real es tomárselo por primera vez. No es hasta que uno pone agua caliente a las hojas de té que realmente ve qué color tiene el té, qué aroma produce, cómo sabe y, en últimamente, de qué realmente está hecho. Nuestras vidas como Cristianos son similares. Como la caja de té, proclamar nuestra fe en Cristo les dice a los demás lo que "se supone que" debemos creer. Pero, ¿qué sucede cuando se nos agrega un poco de agua caliente, cuando circunstancias difíciles o imprevistas llegan a nuestras vidas? Co

“¿Qué Haces Aquí?”

Texto: 1 Reyes: 19:13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? Pensamiento del Dia : En la presencia de Dios-- en el silencio-- es donde encontramos su amor, su paz, y la respuesta a nuestra necesidad. Haz una lista de todas las veces que Dios ha sido fiel en tu vida. Si incluyes aún la cosa más pequeña, pronto te darás cuenta de que hay tantas cosas por que agradecerle. Hay tantas maneras en que Él ha sido fiel a pesar de las circunstancias y de lo que parecía imposible. Es interesante lo rápido que los pensamientos negativos entran a nuestra mente y a nuestro corazón. Aún sabiendo lo bueno que es Dios, muchas veces nos angustiamos y perdemos el sueño cuando enfrentamos la más pequeña circunstancia-- en esos momentos preguntamos si Dios en realidad nos ayudará. Después de una gran victoria contra los profetas de Baal, Elías se encontró huyendo de Jezabel gracias a la