Ir al contenido principal

Remodelados de Adentro Hacia Afuera


Texto
: Efesios 4: 22-24

22 Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; 23 ser renovados en la actitud de su mente; 24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.

Pensamiento del Día: como una casa que lucha por sostenerse porque solo fue remodelada superficialmente, un creyente que no se ha transformado de adentro hacia afuera revelará que está mal equipado para recibir todo lo que Dios tiene reservado para sus vidas.

Cuando mi esposo y yo compramos nuestra casa, todo parecía nuevo; de hecho, muchas de las remodelaciones realmente lo eran. No se parecía nada a lo que era antes y muchas personas que habían visto la casa antes de ser remodelada comentaban cuánto se había transformado. Sin embargo, unos meses después de mudarnos, comenzamos a notar pequeños problemas con la electricidad. Siempre que teníamos que usar demasiada energía, las luces comenzaban a parpadear suavemente. Eventualmente, incluso una parte entera de la casa se quedó sin electricidad. No fue hasta una inspección más cercana que nos dimos cuenta de que, si, el exterior se había rehecho por completo, pero el interior se quedó con gran parte de su antigua infraestructura: su antiguo ser. Mientras que el exterior parecía perfectamente nuevo, el interior, el corazón de la casa, necesitaba bastante trabajo.

Muchas veces, vivimos nuestras vidas de manera similar. Podemos decir que hemos cambiado nuestros viejos hábitos después de venir a Cristo, pero la transformación fue superficial. Es posible que tengamos a todos convencidos de que hemos sido completamente transformados cuando, de hecho, no nos hemos ocupado de lo que hay dentro de nuestros corazones. Queremos que Dios nos bendiga y nos dé de Su abundancia, pero no estamos preparados para manejar la carga de responsabilidad que viene con cada bendición. Al igual que nuestra casa, la carga de todas las cosas que metimos dentro de ella lentamente hizo que mostrara su debilidad: tenía una apariencia hermosa, pero necesitaba trabajo serio en el interior. No estaba preparada para soportar todo lo que queríamos agregar. Si queremos que Dios derrame todo lo que ha preparado para nuestras vidas, significa que tenemos que aseguranos de que estemos listos y preparados desde nuestro interior.

Sin embargo, el problema es que la verdadera remodelación requiere trabajo. Es disruptivo, complicado y caótico. Significa entrar en lo profundo de una estructura para arrancar completamente lo viejo y renovar todo de adentro hacia afuera. Sin embargo, tal vez como aquellos que remodelaron nuestra casa, la idea de remodelar lo que hay dentro de nosotros puede parecer a la vez aterrador y abrumador porque significa abrir lo más profundo de nuestro interior para sacar todo lo que necesita cambiar. Significa exponer lo que está dañado, defectuoso, corrupto y roto. Significa rendir cuentas para asegurarnos de que la transformación que está en el exterior sea igualmente cierta dentro de nuestros corazones. Significa romper y quitar lo viejo para hacer todo nuevo.

Es por eso que Pablo nos recuerda en Efesios que debemos despojarnos de nuestro viejo ser y ser renovados, no solo superficialmente, sino desde adentro. Sus palabras nos recuerdan que esta remodelación y transformación es una decisión. Podemos optar por cambiar solo la superficie, ocupándonos solo de lo que es fácil de cambiar y lo que requiere menos trabajo. Por consecuencia, podemos parecer renovados y espiritualmente transformados a primera vista, pero cualquier carga pequeña demostrara nuestras debilidades internas . Por otro lado, podemos optar por renovar completamente nuestros corazones, espíritus y mentes--soportar el caos de la remodelación completa para una transformación verdadera. Así seremos hechos nuevos, hermosos y fuertes por dentro y por fuera. Cuando estos cambios comienzan desde nuestro interior, nos aseguramos de estar equipados y preparados para todo lo que recibiremos y todo lo que podamos enfrentar.

Oremos: para que Dios proteja a nuestra familia, amigos y a quienes nos rodean mientras seguimos navegando por esta crisis de salud.

Mi Oración: Padre, gracias porque continúas trabajando en todas las áreas de mi vida para que pueda ser verdaderamente transformado en Ti y por Ti. Que mi corazón esté abierto a todo lo que necesites cambiar o quitar, o transformar para que pueda estar lista para lo que tienes reservado. En el nombre de Jesús, Amén.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexiones Sobre La Entrada Triunfal de Jesús

Texto: Juan 12:12-15 12 El siguiente día, grandes multitudes que habían ido a la fiesta, al oír que Jesús llegaba a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirlo, y clamaban: —¡Hosana! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! 14 Halló Jesús un asnillo y montó sobre él, como está escrito: 15«No temas, hija de Sión; tu Rey viene, montado sobre un pollino de asna.» Pensamiento del Día: Jesús entró en Jerusalén humildemente por un profundo amor por nosotros. Cuando pensamos en alguien importante que hace su entrada a un evento, normalmente podemos imaginar algo grandioso: caballos, un carro elegante, fuegos artificiales o cualquier cosa que simbolice la grandeza de la persona. Aun en los tiempos bíblicos, los reyes a menudo iban a caballo a las ciudades en victorias y conquistas de guerra. Lo último que pensamos es que alguien importante entre a un lugar en la espalda de un asno. Sin embargo, a pesar de que Jesús fuese Mesías, y a pesar de su impor

¿Qué hay en tu corazón? - Cambiando de Qué Estás Hecho

  Texto: Lucas 6:45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca. Pensamiento del Día: El agua caliente extrae del té lo que las circunstancias difíciles sacan de nuestro corazón-- de lo que realmente estamos hechos. Siempre hay algo divertido en probar un nuevo tipo de té. En la caja se nos dice a qué se supone que debe saber el té, pero la experiencia real es tomárselo por primera vez. No es hasta que uno pone agua caliente a las hojas de té que realmente ve qué color tiene el té, qué aroma produce, cómo sabe y, en últimamente, de qué realmente está hecho. Nuestras vidas como Cristianos son similares. Como la caja de té, proclamar nuestra fe en Cristo les dice a los demás lo que "se supone que" debemos creer. Pero, ¿qué sucede cuando se nos agrega un poco de agua caliente, cuando circunstancias difíciles o imprevistas llegan a nuestras vidas? Co

“¿Qué Haces Aquí?”

Texto: 1 Reyes: 19:13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? Pensamiento del Dia : En la presencia de Dios-- en el silencio-- es donde encontramos su amor, su paz, y la respuesta a nuestra necesidad. Haz una lista de todas las veces que Dios ha sido fiel en tu vida. Si incluyes aún la cosa más pequeña, pronto te darás cuenta de que hay tantas cosas por que agradecerle. Hay tantas maneras en que Él ha sido fiel a pesar de las circunstancias y de lo que parecía imposible. Es interesante lo rápido que los pensamientos negativos entran a nuestra mente y a nuestro corazón. Aún sabiendo lo bueno que es Dios, muchas veces nos angustiamos y perdemos el sueño cuando enfrentamos la más pequeña circunstancia-- en esos momentos preguntamos si Dios en realidad nos ayudará. Después de una gran victoria contra los profetas de Baal, Elías se encontró huyendo de Jezabel gracias a la