Ir al contenido principal

Un Sacrificio Vivo

Texto
: (Romanos 12: 1) Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,[a] ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.

Pensamiento Del Día: El diccionario Merriam Webster define el sacrificio como la entrega o destrucción de algo por el bien de otra cosa. ¿Qué partes de nuestra vida le estamos evitando entregar a Dios incluso cuando decimos que lo amamos y confiamos en él toda nuestra vida?

En los tiempos bíblicos, cuando la gente se presentaba ante Dios en adoración, traían un sacrificio. Siempre que Dios estaba a punto de hacer algo grande para su pueblo, también requería un sacrificio. Ambas ofrendas en el altar nunca fueron presentadas ante Dios en pedazos. Nadie tomó un cordero y presentó solo una pierna, un torso o la pieza que no se serviría en la cena. Cuando alguien llegaba al altar con un sacrificio, era toda la ofrenda que se le daba a Dios. Todo el ser debía ser entregado.

El problema con nosotros como creyentes es que, a menudo queremos que Dios haga grandes cosas en nuestra vida, queremos que Dios nos muestre quién es y hasta proclamamos haberle dado todo lo que somos. Sin embargo, en lugar de confiarle a Dios todo lo que somos, simplemente le estamos dando solo una parte de nosotros mismos. Decimos, "puedes tener mi carrera, pero no puedes tener mis relaciones". Decimos: "Puedes tener mi tiempo, pero solo cuando sea conveniente". Sugerimos, "puedes tener mis manos y pies, pero no puedes tener mi corazón". Es el equivalente a que un prometido le diga a su futura esposa, te amo en verdad pero la verdad es que no nos podremos ver de lunes a viernes, y solo después de las 7 p.m., y solo por dos horas, y no puedes hacerme preguntas, y asegúrate de hacer siempre lo que te pido, pero por supuesto, te amo. Ninguno de los dos ejemplos tiene sentido si la relación debe crecer y florecer.

La diferencia entre alguien que simplemente conoce acerca de Cristo y alguien que es verdaderamente Su discípulo es una entrega de todo lo que uno es. Esa es la diferencia entre alguien que simplemente dice que ama a Dios y alguien que se compromete a seguirlo con sinceridad de corazón, cuerpo, mente y espíritu. Para desarrollar una relación profunda con Cristo donde nuestro amor es sincero y nuestra confianza absoluta en él, debemos dar todo lo que somos. Es por eso que Pablo nos urge en su carta a los Romanos a presentar nuestros cuerpos en su totalidad como un sacrificio. Si anhelamos ver a Cristo moviéndose activamente en nuestras vidas, si queremos que se cumpla Su voluntad en nosotros, entonces debemos, como sugiere la palabra sacrificio, entregar nuestras vidas para que, a cambio, Él pueda permanecer en nosotros (Gálatas 2: 20).

El verdadero amor y la verdadera adoración a Dios no se demuestra al decir que le hemos entregado nuestras vidas solo para que nuestras acciones manifiesten que solo hemos ofrecido las sobras, solo lo que es cómodo o solo lo que es conveniente. La verdadera adoración, el discipulado y una experiencia real y completa de Su amor solo provienen de una entrega total a a Dios. Es la decisión de darle todo lo que somos --talentos, tiempo y tesoros-- en el amor, la confianza y la fe en Él quien nos amó y salvó primero.

Oremos: Para que Dios use estas próximas semanas para recordarnos la profundidad de su amor por nosotros al recordar el sacrificio de Cristo.

Mi Oración: Padre, gracias por cómo diste todo lo que tenías y amabas como sacrificio por nosotros. Sé que quieres moverte en mi vida en gran manera, así que ayúdame a entregarte todo lo que soy. Ayúdame a darte mi corazón, mi mente y todo lo que atesoro en cambio de tu voluntad y tu amor. En el nombre de Jesús, Amén.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexiones Sobre La Entrada Triunfal de Jesús

Texto: Juan 12:12-15 12 El siguiente día, grandes multitudes que habían ido a la fiesta, al oír que Jesús llegaba a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirlo, y clamaban: —¡Hosana! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! 14 Halló Jesús un asnillo y montó sobre él, como está escrito: 15«No temas, hija de Sión; tu Rey viene, montado sobre un pollino de asna.» Pensamiento del Día: Jesús entró en Jerusalén humildemente por un profundo amor por nosotros. Cuando pensamos en alguien importante que hace su entrada a un evento, normalmente podemos imaginar algo grandioso: caballos, un carro elegante, fuegos artificiales o cualquier cosa que simbolice la grandeza de la persona. Aun en los tiempos bíblicos, los reyes a menudo iban a caballo a las ciudades en victorias y conquistas de guerra. Lo último que pensamos es que alguien importante entre a un lugar en la espalda de un asno. Sin embargo, a pesar de que Jesús fuese Mesías, y a pesar de su impor

¿Qué hay en tu corazón? - Cambiando de Qué Estás Hecho

  Texto: Lucas 6:45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca. Pensamiento del Día: El agua caliente extrae del té lo que las circunstancias difíciles sacan de nuestro corazón-- de lo que realmente estamos hechos. Siempre hay algo divertido en probar un nuevo tipo de té. En la caja se nos dice a qué se supone que debe saber el té, pero la experiencia real es tomárselo por primera vez. No es hasta que uno pone agua caliente a las hojas de té que realmente ve qué color tiene el té, qué aroma produce, cómo sabe y, en últimamente, de qué realmente está hecho. Nuestras vidas como Cristianos son similares. Como la caja de té, proclamar nuestra fe en Cristo les dice a los demás lo que "se supone que" debemos creer. Pero, ¿qué sucede cuando se nos agrega un poco de agua caliente, cuando circunstancias difíciles o imprevistas llegan a nuestras vidas? Co

“¿Qué Haces Aquí?”

Texto: 1 Reyes: 19:13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? Pensamiento del Dia : En la presencia de Dios-- en el silencio-- es donde encontramos su amor, su paz, y la respuesta a nuestra necesidad. Haz una lista de todas las veces que Dios ha sido fiel en tu vida. Si incluyes aún la cosa más pequeña, pronto te darás cuenta de que hay tantas cosas por que agradecerle. Hay tantas maneras en que Él ha sido fiel a pesar de las circunstancias y de lo que parecía imposible. Es interesante lo rápido que los pensamientos negativos entran a nuestra mente y a nuestro corazón. Aún sabiendo lo bueno que es Dios, muchas veces nos angustiamos y perdemos el sueño cuando enfrentamos la más pequeña circunstancia-- en esos momentos preguntamos si Dios en realidad nos ayudará. Después de una gran victoria contra los profetas de Baal, Elías se encontró huyendo de Jezabel gracias a la